Tofú Casero “Homemade Tofu” y leche de soya (soja) “soy milk”

Veamos el video que les preparé para que lo puedan hacer en sus casas y me cuentan. ¡suerte!

Delicioso, fácil y divertido. Sólo inténtalo y sigue los pasos. El tofu comercial es muy importante para la dieta de los vegetarianos, pero siempre los alimentos caseros se ganan el premio en nutrición y sabor. Cuando tengo tiempo lo hago y les aseguro que al condimentarlo y comerlo noto la diferencia y frescura con el fabricado.

Ahora les diré cómo conseguir todo:

• Nigari- (Cloruro de Magnesio y sulfato de magnesio) que actuan como coagulante en la preparación de tofu  de leche de soja. En Japón es nigari o Lushui “amargo”, polvo blanco resultado de agua de mar después de que el cloruro de sodio se ha ido y el agua evaporado. En China se le llama “lushui” 卤水 en chino. Lo consigues en cualquier sitio de la internet y se vende en bolsitas o polvo.

• Limón – si no consigue el nigari lo puede hacer con el zumo de limones(2) y queda muy bien, aunque el sabor a limón le cambia un poco el sabor original deel tofú.

• Cajita de procesar tofu – “tofu maker” Caja de madera sencilla para colar y prensar el cuajo de soya. Se consigue en internet plástica o de madera. Su costo fluctua entre los $30 US a $50 US con el manejo incluído. El set o conjunto trae 2 paños, la cajita  y viene con varios sobres de nigari.

• Otros equipos de cocina necesario- 1 licuadora eléctrica, una olla profunda, un envase plástico grande, 1 piedra pesada para prensar el tofú y eso es todo.

Para esta receta mezclé 6 tazas de leche soya con seis de agua para lograr el tofú del video. Las medidas siempre serán asi, por cada porción de habichuela soya la misma de agua. Y de nigari sólo necesité un sobrecito para cuajar todo la leche de la olla. Aquí tambien verán como hacer la leche de soya o soja , pues es parte del mismo proceso sin llegar a usar el nigari para cuajar la leche.


Latest Comments
  1. Perro de Agua
  2. Meninge
  3. Doris quintana
  4. Miler Tovar
  5. Constance
  6. Luis Solorzano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *