Tofú Casero “Homemade Tofu” y leche de soya (soja) “soy milk”

May 7, 2009

Veamos el video que les preparé para que lo puedan hacer en sus casas y me cuentan. ¡suerte!

Delicioso, fácil y divertido. Sólo inténtalo y sigue los pasos. El tofu comercial es muy importante para la dieta de los vegetarianos, pero siempre los alimentos caseros se ganan el premio en nutrición y sabor. Cuando tengo tiempo lo hago y les aseguro que al condimentarlo y comerlo noto la diferencia y frescura con el fabricado.

Ahora les diré cómo conseguir todo:

• Nigari- (Cloruro de Magnesio y sulfato de magnesio) que actuan como coagulante en la preparación de tofu  de leche de soja. En Japón es nigari o Lushui “amargo”, polvo blanco resultado de agua de mar después de que el cloruro de sodio se ha ido y el agua evaporado. En China se le llama “lushui” 卤水 en chino. Lo consigues en cualquier sitio de la internet y se vende en bolsitas o polvo.

• Limón – si no consigue el nigari lo puede hacer con el zumo de limones(2) y queda muy bien, aunque el sabor a limón le cambia un poco el sabor original deel tofú.

• Cajita de procesar tofu – “tofu maker” Caja de madera sencilla para colar y prensar el cuajo de soya. Se consigue en internet plástica o de madera. Su costo fluctua entre los $30 US a $50 US con el manejo incluído. El set o conjunto trae 2 paños, la cajita  y viene con varios sobres de nigari.

• Otros equipos de cocina necesario- 1 licuadora eléctrica, una olla profunda, un envase plástico grande, 1 piedra pesada para prensar el tofú y eso es todo.

Para esta receta mezclé 6 tazas de leche soya con seis de agua para lograr el tofú del video. Las medidas siempre serán asi, por cada porción de habichuela soya la misma de agua. Y de nigari sólo necesité un sobrecito para cuajar todo la leche de la olla. Aquí tambien verán como hacer la leche de soya o soja , pues es parte del mismo proceso sin llegar a usar el nigari para cuajar la leche.


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

7 Responses to Tofú Casero “Homemade Tofu” y leche de soya (soja) “soy milk”

  1. Perro de Agua

    Excelente elemento multimedia para los amantes del tofu. Habia visto videos anteriormente pero en idioma ingles. muchas gracias por el video!

  2. Meninge

    interesante, pero prefiero comprarlo en la tienda, es menos reguero

  3. Doris quintana

    Muy buen video,se entiende perfectamente,los felicito

  4. hola aproximadamente que cantidad (gramos o mililitros) de cloruro de magnesio se necesita para hacer el tofu ya que se me hace mas facil conseguirlo que el nigari

  5. Miler Tovar

    EXCELENTE Sra.Madelen.Me gusto el video y lo muestra muy fácil de hacer el tofú.Gracias desde Venezuela…Cristo Jesús le cuide y guarde

  6. Constance

    Seguí todos los pasos del vídeo y me quedo muy rico! y como no pude encontrar nigari solo utilice JUGO DE LIMON y cuajo muy bien. Además condimente la leche con un poco de orégano y quedo muy bueno.

    Saludos y gracias por el vídeo (:!

  7. Luis Solorzano

    Que bárbara Madelen, tus recetas y videos son geniales!!! Muchas gracias por tu generosidad al compartir tu don y conocimientos. Muchas gracias!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recetas por Categoría:

Busca recetas:

Unete al Grupo en Facebook

Comentarios Recientes:

  • Loading...

Suscripción Gratis


Suscribete por e-mail: